HAY. Premio Nobel de la Paz da visión esperanzadora sobre contexto político mundial (VIDEO)

Noticias El Búho

 

ddd

El tunecino Ahmed Ben Tahar Galai, perteneciente a una de las organizaciones ganadoras del Premio Nobel de la Paz 2015, realizó un agudo análisis sobre las condiciones de vida de las personas alrededor del mundo, haciendo hincapié en las políticas neoliberales y el capitalismo.

Durante su presentación en el Hay Festival, habló inclusive de la trascendencia que tendrá  la elección como presidente de Estados Unidos, de Donald Trump, y cómo afectaría a los países en Latinoamérica, sobre todo en las políticas de migración; a pesar del difícil panorama, expresó conclusiones esperanzadoras para el futuro, sobre este tipo de restricciones de países del Tercer Mundo.

En otro momento, Tahar Gali, explicó cómo estudiaron todo el proceso de nacimiento y posteriores actos de terrorismo del grupo armado Sendero Luminoso, para poder alcanzar una visión más amplia y precisa sobre estos procesos sociales, y sus causa. Esto con el objetivo de evitar nuevamente el surgimiento de conflictos armados en países de Latinoamérica, tomando también el caso de Colombia, las Farc, y el posterior acuerdo de paz.

Ahmed Ben Tahar Galai, nacido en Túnez, fue galardonado en el 2015 con el premio Noble de la Paz,junto a otras tres organizaciones, tras el trabajo como vicepresidente de la Liga Tunecina de los Derechos Humanos, organización que pertenece al Cuarteto de Diálogo Nacional de Túnez, la cual lucha para alcanzar un gobierno democrático y transparente, tras la Revolución Jazmín en el 2011.

 

Una respuesta a “HAY. Premio Nobel de la Paz da visión esperanzadora sobre contexto político mundial (VIDEO)”

  1. Avatar José Manuel dice:

    ¿El video?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE