Retirarán a funcionarios de la UGEL Sur acusados de adulterar gastos

Noticias El Búho

dan-pautas-para-contrato-docen-jpg_604x0

 

Los separarán de sus puestos por falta grave. Los funcionarios de la UGEL Sur, envueltos en denuncias de facturas adulteras y montos inflados, serán retirados de sus puestos. Así lo anunció Guido Rospigliosi, gerente regional de Educación, quien calificó el hecho como “una práctica antiética”.

Los que habrían cometido el ilícito serían el encargado de la Oficina de Control Patrimonial, Ramiro Neira Luna, y el contador Jaime Olazabal Guevara. Los funcionarios serían responsables de haber sustentado gastos con boletas de pago modificadas o con montos adulterados, superiores a los gastos reales.

El caso se encuentra en investigación en el Órgano de Control Interno de la UGEL Sur, a la espera de sanción para los acusados. Los funcionarios públicos están obligados a declarar sus gastos de viáticos con comprobantes de pago. Según declaró Guido Rospigliosi, la falta está comprendida en la Ley del Servicio Civil, que estipula la separación de los responsables en estos casos.

3 respuestas a “Retirarán a funcionarios de la UGEL Sur acusados de adulterar gastos”

  1. Avatar Patricia Ramirez dice:

    QUE INVESTIGUEN A TODOS LOS FUNCIONARIOS QUE HAN VIAJADO A LIMA Y OTROS LUGARES, DESCUBRIRÁN MÁS SORPRESAS. REVISEN LAS BOLETAS DE LOS ADMINISTRADORES. .

  2. Avatar JOSE FERNANDEZ LLANOS dice:

    En la ugel sur de arequipa, se vienen dando mas iregularidades y corrupcion, claro es el caso que ahora hasta recibiran en este diciembre de 2016, canastas valoradas en mas de 2000 soles segun tengo entendido. CORRUPCION incluso mas que en el congreso.

  3. Avatar Javier Soto dice:

    Les comento que ya estamos finalizando marzo y este personaje aun sigue laborando en la UGEL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE