De seis a ocho años de cárcel para vendedores de pirotécnicos

Noticias El Búho

pirotecnia

 

Con ocasión de las festividades de navidad y año nuevo, la Policía Nacional y la Municipalidad Provincial realizarán labores conjuntas para evitar la comercialización de pirotécnicos en estas fiestas. Así lo indicó el comandante Daniel Ramírez Santos, jefe de departamento de Unidades de Emergencia.

La comercialización de pirotecnia, sin importar la cantidad de pólvora o tamaño del artefacto, está prohibida en el país. “Todos los pirotécnicos son peligrosos”, manifestó Ramírez Santos. Además el oficial hizo un llamado a la reflexión a la ciudadanía para rechazar el uso de pirotécnicos en las fiestas.

En cuanto a las ferias acreditadas para venta de explosivos, se negó rotundamente que la Municipalidad Provincial y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) otorgaran autorización a centro de venta alguno. En tanto a los fuegos artificiales, solo dos establecimientos a nivel nacional cuentan con permiso, se informó.

En Arequipa, durante el año pasado se registraron 10 accidentes en locales clandestinos de fabricación de fuegos artificiales y pirotecnia. Mientras que en lo que va del 2016, van 2 accidentes, aunque la cifra tiende a incrementarse en cercanías de las fiestas. La mayoría de los incidentes ocurrieron en los distritos de Miraflores y Alto Selva Alegre.

El comandante Ramirez Santos también exhortó a los padres a crear cultura de prevención y cuidar a sus hijos. “Los padres de familia son los que deben proteger a sus hijos”, recalcó. La mayoría de accidentes por manipulación de pirotecnia afectan a menores de edad, varios de los cuales terminan con la perdida de dedos, manos, partes de extremidades y quemaduras de diversos grados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE