VIDEO. Director Ugel Norte: Niños de la primera infancia no asisten al Jardín

Noticias El Búho

 

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local Arequipa Norte (Ugel Arequipa Norte), Jorge Choque Mamani, informó este miércoles que hay gran cantidad de niños que no asisten a los jardines de infancia, lo que provoca una pérdida en el desarrollo ciudadano.

“En la primera infancia se constituye el 40% del desarrollo de las personas. Por lo tanto, invertir y desarrollar procesos de aprendizaje a esta temprana edad garantiza un desarrollo de la ciudadanía”, declaró Jorge Choque. En el 2016, se incorporaron a 2 mil 182 niños a los jardines de infancia.

El director manifestó que la Ugel Arequipa Norte tiene una cobertura del 87% de niños entre los 3 y 5 años a nivel regional, sin embargo, el número de niños que asiste a los jardines de infancia llega apenas al 55%. “Lo que significa que debemos hacer una campaña con todas las autoridades para incorporar a los niños y buscarles mejores condiciones y espacios”.

“Los niños no asisten a estos jardines de infancia por un tema cultural”, continuó. Choque Mamani mencionó que las madres creen que son muy pequeños y que podrían tener algunos accidentes. Lo que imposibilita su desarrollo intelectual y su formación en estos centro infantiles.

“Hay 90 mil niños entre los 3 y 5 años en Arequipa”, advirtió. En el área de la Ugel Arequipa Norte, se cuenta 16 mil niños que no estarían participando de la educación infantil. Además, mencionó que faltan locales para los jardines. Por eso están buscando acuerdos con alcaldes distritales para que puedan otorgar espacios para los nidos y acondicionarlos. “Estamos hablando de 8 mil aulas que se necesitan”, remarcó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE