VIDEO. GRA venderá terrenos del Estado para impedir que sean invadidos

Noticias El Búho

 

“Queremos impedir el tráfico de terrenos”, dijo. El jefe de la oficina de Prevención y Gestión de Conflictos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), César Huamantuma Alarcón, señaló este miércoles que se encuentran desarrollando un plan para vender terrenos del Estado a las asociaciones que estén interesadas.

“Los precios van a estar de acuerdo al mercado. Con esto, tenemos dos objetivos, uno ordenar –y cómo ordenar- pidiendo que presenten proyectos que deben estar perfectamente habilitados, con todas las vías y zonas de soporte, y dos: vender”, declaró César Huamantuma.

“Nosotros sólo vendemos. No formalizamos, no titulamos”, explicó. Huamantuma Alarcón manifestó que van a esperar que se presenten los proyectos y en cuanto a estos, se verá cuántas hectáreas en la región se destinarán.  “Estamos poniendo como requisito que la asociación que postule esté ubicada dentro del Plan de Desarrollo Metropolitano”.

“No se conoce aún la cantidad exacta de las hectáreas que se incluyan en este proyecto”, apuntó. Hasta el 2014, eran aproximadamente 50 mil hectáreas en toda la región y existen entre 23 a 25 asociaciones que se podrían beneficiar.

Los valores de los proyectos están establecidos en los lineamientos, remarcó César Huamantuma. Los proyectos tendrán un valor entre los 30 y 90 millones de soles. “Muchas asociaciones quieren comprar”, advirtió. Los distritos con más registro de terrenos invadidos son Cerro Colorado, Yura, Paucarpata, Mariano Melgar y La Joya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE