VIDEO. Funcionario del GRA: Presupuesto 2017 aprobado puede ser modificado

Noticias El Búho

 

“El presupuesto no es rígido”, dijo. El jefe de la Oficina Regional de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, Javier Rospigliosi Vega, informó este martes, tras exponer el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) 2017 del GRA, que fue aprobado por la mayoría de los consejeros regionales, que el uso de este capital puede ser modificado.

“Esperamos que el Gobierno Nacional nos asigne mayores recursos para poder destinar un mejor presupuesto al Instituto Regional de Enfermedades Neoplasicas del Sur (Irensur). Las demandas son muchas y los recursos son escasos. Esperamos hacer gestiones y recobrar más recursos”, declaró Javier Rospigliosi. El PIA ha destinado cerca de 11 millones de soles a este instituto.

“Yo he recibido a todos los consejeros y he hablado con ellos en mi despacho para poder trabajar y ver sus requerimientos y necesidades”, continuó. Sólo el consejero de Condesuyos, Jacinto Rosas, se ha abstenido de votar a favor del PIA 2017 por lo que el jefe de Planificación señaló que se reuniría con el consejero para resolver sus dudas.

“El Gobierno Regional no va a perder ni un sol de sus recursos”, advirtió. “No va a revertir nada”. La Ley de Presupuesto 3518 establece, explicó  Rospigliosi Vega, que para efectuar la continuidad de los recursos públicos basta la certificación presupuestal. Tanto para proyectos de inversión pública como para fichas de mantenimiento. “Nosotros estamos haciendo lo que corresponde a la certificación presupuestal al 100% de todos nuestros recursos”, apuntó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE