PPK sobre interpelación: «Yo dialogo, pero tampoco soy débil»

Destacados Noticias El Búho

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, expresó en Arequipa, una vez más, su confianza en el ministro de Educación, Jaime Saavedra, luego de las constantes críticas y el pedido de interpelación por parte del Congreso de la República, especialmente de la bancada de “Fuerza Popular”.

El mandatario declaró en medio de las actividades del Hay festival Arequipa, señalando «yo dialogo, no he pechado al Congreso, ni soy débil tampoco. Vamos a ver qué pasa con este voto de censura. Pero sé que el ministro (Saavedra) se quiere quedar hasta el final».

«Soy una persona dialogante, pero si el Congreso no lo quiere, pues yo lo voy defender todo lo que pueda. Con la prensa soy muy franco, estamos estudiando el tema de la cuestión de confianza, pero eso no quiere decir que lo vamos a hacer», añadió.

La defensa abierta del mandatario ha provocado que una serie de analistas políticos recomienden que el ministro se retire de esta cartera, para no comprometer la estabilidad del gobierno actual; a pesar de ello, Kuczynski recalca que solo se está buscando exponer el poder que la bancada fujimorista cuenta en el Congreso de la República, con sus 72 escaños, que le dan mayoría.

Por momentos el mandatario busca la conciliación con el partido de oposición, para evitar que continúe el enfrentamiento entre ambos: “yo no quiero enfrentamientos, dicen que voy a tomar una cuestión de confianza. Yo me inclino más al diálogo que al enfrentamiento, nosotros no pechamos a nadie, somos gente correcta. Aquí está en juego la calidad de la educación, la educación pública, que es lo que nos concierne porque la mayoría de los chicos van a colegios públicos».

El presidente de la República también se pronunció por la denuncia de un medio de comunicación capitalino, sobre unos chats que confirmarían que la bancada fujimorista está buscando hacer caer al ministro de Educación, sin fundamentos reales. «Estos chats muestran algunas cosas que a mí no me gustan mucho. Un entusiasmo de la lucha por la lucha. ¿»Que sepan quiénes somos»? Nadie ha hablado de eso. Es un poquito más de hígado que de cerebro», concluyó.

INVITADO DEL HAY FESTIVAL

El Teatro Municipal presenció el reencuentro de tres viejos amigos este domingo. El presidente Pedro Pablo Kuczynski se reencontró con los periodistas británicos Christopher Roper y Nicholas Asheshov, contemporáneos y amigos desde finales de los años sesenta. La llamada “Tertulia Cultural” fue completada por el periodista Jon Lee Anderson.

En una conversación distendida, Kuczynski, Roper y Asheshov recordaron las circunstancias de sus juventudes, antecedentes familiares comunes y las condiciones que los llevaron a conocerse. Así, los padres de PPK y Asheshov participaron como médicos en la Primera Guerra Mundial, aunque en frentes distintos.

PANORAMA INTERNACIONAL

La charla también tocó temas de coyuntura nacional e internacional, donde fueron recurrentes los paralelismos entre la situación política en el primer gobierno de Fernando Belaunde y la que ahora enfrenta PPK frente al fujimorismo. Sin embargo, el presidente discrepó con la comparación indicando que la situación actual presenta un escenario económico más estable.

“El libro para este gobierno todavía no ha sido escrito. Aunque por la situación actual el libro para este gobierno se llamaría Economía bajo presión política”, refirió Pedro Pablo Kuczynski.

La conversación también trato temas como el BrExit, la elección de Trump, y la actual representación congresal dominada por el fujimorismo, grupo al que Jon Lee Anderson calificó de ultra derecha narco, generando la ovación del auditorio.

COMPROMISO CON EL DESARROLLO DE AREQUIPA

El presidente Pedro Pablo Kuczynski también se refirió específicamente a la necesidad de desarrollo en Arequipa, y por ello explicó su compromiso con la región y sus planes para impulsar proyectos que ayuden a la modernización y mejorar la infraestructura.

«Tenemos que mejorar los colegios, los caminos, y lograr que la red dorsal de fibra óptica, que ya está terminada, se conecte a los hospitales, los colegios, las municipalidades y las comisarías. Además, vamos a ser sumamente drásticos con la minería ilegal y vamos a sembrar árboles para mejorar el medio ambiente», subrayó el jefe de Estado en el Teatro Municipal de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE