VIDEO. Presencia masiva de grupos evangélicos en protesta contra currícula

Noticias

 

Profesaron su fe durante el plantón. La movilización “Con mis hijos no te metas” acabó convertida en una gran monserga. Esto, cuando predicadores cristianos tomaron la palabra orando por “sabiduría de lo alto” para la gobernadora regional y el gerente regional de Educación.

El predicador de nombre Álvaro, de la Iglesia Cristiana Pentecostés, también afirmó la autoridad de Jesús sobre las instituciones públicas peruanas. “Declaramos que Jesucristo es el señor del Ministerio de Educación, del Ministerio del Interior, del Ministerio de Economía, del Ministerio de Minas, y todos  los ministerios. De las familias, declaramos que Jesús es el señor”, arengó el pastor.

En la movilización, que contó con presencia mayoritaria de grupos cristianos, abundaron los argumentos religiosos a la hora sustentar sus posiciones. “Declaramos en esta hora, como dijo Jorge Washington, es imposible gobernar a una nación sin Dios y sin la biblia. Jesús ha dicho que las puertas del infierno, la mentira no va a prevalecer. La verdad os hará libres”, advirtió el predicador Álvaro.

 AMENAZARON CON PARALIZAR AREQUIPA

Varias personas hicieron uso del improvisado estrado en el plantón. Una de ellas, una madre proveniente del distrito de El Pedregal, hizo las amenazas más duras en caso de no ser escuchado su reclamo.

“Si no hay solución, Arequipa será cerrada. Y vamos a continuar”, expresó la madre de familia. Sus afirmaciones despertaron la aprobación de los manifestantes. Adicionalmente, se mostró intransigente señalando que los arequipeños no iban a retroceder en la protesta.

“Señor Kuczynski, usted no va a venir a pervertir a nuestros hijos. Usted nos está provocando y cuando un pueblo sale se levanta para defender su derechos”, agregó la indignada madre.

DESCONOCIERON FUNCIÓN DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Otro de los oradores, identificado como Luis Agüero, usó argumentos religiosos para hacer prevalecer su derecho a educar a sus hijos, por encima del ministerio. “La educación de mis hijos ha sido delegada por Dios a mi persona. La sexualidad de mis hijos es mi responsabilidad. Si no nos ponemos firmes, la sociedad se irá al abismo”, aseveró.

Los cambios curriculares que está evaluando el ministerio fueron calificados de “laboratorio sexual” por parte de los manifestantes. En la marcha, algunas personas estuvieron recogiendo firmas entre los asistentes para ser presentadas al gerente de Educación, Guido Rospigliosi. Sin embargo, cuando un reportero de esta redacción solicitó poder fotografiar alguno de los formatos en cuestión, representantes del colectivo se negaron rotundamente.

 

 

Una respuesta a “VIDEO. Presencia masiva de grupos evangélicos en protesta contra currícula”

  1. Marco Laime dice:

    Señores del BUHO:
    Por Favor, tengan la AMABILIDAD de informarse bien y no estar criticando y defendiendo la Política Educativa del Gobierno con los OJOS CERRADOS.
    Para su CULTURA; esta currícula educativa está orientada a implantar lo que se denomina: IDEOLOGÍA DE GÉNERO; lo cual ya está bastante avanzado en Europa y en EE.UU., y quiere implementarse de manera FUERTE en Latinoamérica.
    Esto NO SE VA A PERMITIR porque la formación de los hijos en cuanto a Identidad le corresponde UNICAMENTE a los Padres de Familia y el Estado no puede estar incluyendo dentro de su curricula temas que SÓLO le corresponde a los Padres de Familia, como FAMILIAS que somos en la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE