VIDEO. Productores lecheros de Majes serán perjudicados si Gloria cierra por derrumbes

Noticias El Búho

 

“Los derrumbes están a pocos metros de la empresa Gloria”, dijo. El presidente del Consejo Regional de Arequipa, Edy Medina, señaló este martes que si la empresa Gloria, ubicada en el distrito de Majes, cierra sus puertas, cientos de productores lecheros y ganaderos se verían sin trabajo.

“Gloria tiene muchos proveedores que son agricultores y ganaderos en Majes. Y ahora, que el derrumbe se acerca a la empresa, ellos tendrán que mudarse y acabo de ver que hay la posibilidad de que se reubique en una nueva planta. Si Gloria cierra sus puertas ocasionará un gran problema a los proveedores lecheros”, declaró Edy Medina.

“Esperamos que el Ejecutivo coordine con Autodema y puedan ver –y verificar- los sectores donde se pueda construir una nueva planta”, añadió. Además, Edy Medina subrayó que se debería cambiar la siembra de cultivos a otros que utilicen menos agua, en Majes, para evitar que se siga regando con agua que luego se filtra y genera estos derrumbes. “Se debería migrar al cultivo de frutales que apliquen riego por goteo y la cantidad de agua utilizada se va a reducir”, sugirió.

“En Majes se cultiva maíz y alfalfa”, puntualizó. El presidente del Consejo Regional aseguró que el cultivo de frutales consume menos agua que los otros. “Hay que ir pensando, que de forma gradual, vayamos cambiando el tipo de cultivo. En el horizonte hay que dejar una alternativa de solución a la crisis del agua”, concluyó.

Desde este lunes, un tramo de la Panamericana Sur, afectada por los derrumbes ha sido cerrado y se ha habilitado una ruta alterna, por detrás de la fábrica de Gloria, que está en inminente riesgo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE