VIDEO. Trabajadores de Minera denuncian que no les pagan sueldos ni beneficios

Noticias El Búho

 

Secretario general del sindicato de trabajadores mineros de San Juan de Chorunga, Víctor Ramírez.

 

“Hemos presentado una demanda penal en contra de la minera porque se agarran nuestro dinero”, dijo. El secretario general del sindicato de trabajadores mineros de San Juan de Chorunga, Víctor Ramírez, informó este lunes que la empresa minera Century Mining Perú SAC no les está pagando sueldos ni beneficios.

“El seguro complementario de riesgo de trabajo, que deberíamos tener todos los trabajadores de una mina, no lo tenemos. Hasta la fecha, nuestros equipos de protección personal no nos lo entrega la empresa. Nos adeudan también los CTS desde el 2012”, declaró Víctor Ramírez.

Además, el secretario general señaló que la empresa se viene apropiando ilícitamente de los descuentos por préstamos bancarios. “El banco no hace nada con respecto a reclamar su dinero”, advirtió. Manifestó que fue el banco quien hizo un trato con la minera, y no ellos, para que les dieran facilidades económicas. “No sabemos bajo qué términos y condiciones el Scotiabank y la minera hicieron este convenio”. Destacó que desde abril la minera no le paga al banco y que debe aproximadamente 40 mil soles.

“Es un abuso total lo que se vive en San Juan de Chorunga”, reiteró. Hay 800 trabajadores a los que, señaló Víctor Ramírez, les descuentan a cada uno cerca de 1 200 soles. Radicalizarán su protesta en enero de 2017, de no solucionarse tal situación.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE