Once mil taxistas sin Setare tendrán 10 años de plazo para renovar vehículos

Noticias El Búho

 

Tendrán un régimen especial. En sesión extraordinaria del Concejo Municipal se aprobó la ordenanza que crea un régimen especial de 10 años, para los 11 mil 977 taxis que no cumplen las características establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Así lo informó el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Percy Velarde Rodríguez.

Con tal fin, el gerente de Transportes informó que su despacho emitirá un comunicado con el cronograma dependiendo del año de fabricación de los vehículos comprendidos. Los taxistas que busquen aplicar a este beneficio deberán presentar los expedientes correspondientes para convalidar la autorización transitoria con el llamado Régimen Especial Resolución Ministerial 888-2016.

Una vez iniciado el trámite administrativo, los transportistas deberán conducir sus unidades a revisión de características, revisión técnica, contar con SOAT y realizar el pago de los derechos correspondientes. Percy Velarde indicó que todavía no se ha determinado el local donde se realizará las revisiones y pagos. Sin embargo, se está evaluando que las oficinas y ambientes más aparentes para recibir los vehículos son las de Emecsa, en la Avenida Parra.

Los taxistas deberán reemplazar sus unidades en el lapso de los 10 años del permiso excepcional. Los nuevos taxis deberán cumplir características técnicas como peso seco de mil kilogramos, mil 250 centímetros cúbicos de cilindrada y antigüedad no mayor a cinco años.

TAXIS DE 20 AÑOS CON 180 DÍAS DE PLAZO

El gerente de Transportes también se refirió a los taxis “ticos” y otros con más de 20 años de antigüedad. El funcionario declaró que, en diciembre, 450 unidades con año de fabricación 96 saldrán de circulación.

Los conductores que se encuentren en esta situación dispondrán de 180 días para cambiar su unidad por una que cumpla con las características especificadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. En tal sentido deberán realizar el trámite de cambio de vehículo o de lo contrario perderán el permiso de Setare.

Finalmente, al ser consultado por el intempestivo incremento en los pasajes de transporte urbano, Velarde se limitó a referirse a la libre oferta y demanda como explicación al accionar de los transportistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE