Minerìa informal y seguridad entre los acuerdos del Gabinete Binacional Perú – Colombia

Noticias

Los presidentes de Perú y Colombia, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Juan Manuel Santos, suscribieron diversos acuerdos al término del gabinete binacional realizado este viernes 27 en Arequipa.

Durante su discurso final, PPK destacó que conversó con su par colombiano sobre la lucha contra la corrupción. Aludió al caso Odebrecht, empresa involucrada en actos de corrupción en distintos países, incluido el Perú.

“Es muy importante que América Latina voltee la página y no esté metida en estos líos y pillerías que estamos viendo hoy. Es muy importante también la colaboración y encuentro en puntos de vista en la lucha contra la minería ilegal contaminante y contra el narcotráfico”, comentó Kuczynski, quien consideró a Santos como un amigo de muchos años.

Por su parte, el mandatario colombiano calificó como “muy exitosa” la reunión y comentó que se ha acordado ejecutar 120 compromisos el próximo año a través de más de 40 diferentes entidades.

“El año 2015 nos comprometimos con 115 acciones y hemos cumplido el 85%”, indicó.

Ambos mandatarios suscribieron, entre otros documentos, un convenio marco de cooperación interinstitucional en el ámbito de la minería informal; un protocolo binacional para el voluntariado en situaciones de emergencia; y un acuerdo interinstitucional entre los cuerpos de bomberos de ambos países.

 

Fuente: Agencias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE