Alcalde provincial exige al gobierno gas natural para Arequipa

Noticias El Búho

 

Las idas y vueltas en la construcción del gaseoducto para Arequipa motivaron las críticas de Alfredo Zegarra. Aprovechando la llegada del presidente Kuczynski y los ministros a la ciudad, este jueves, el alcalde provincial solicitará al Gobierno una pronta licitación para que las ciudades del sur también puedan acceder al gas natural.

El burgomaestre consideró una desventaja competitiva para la industria arequipeña el aplazamiento de la construcción del gasoducto. “No es justo que hayan ciudades privilegiadas con gas natural, y que las empresas situadas en este entorno se beneficien. Al tener combustible barato los costos operativos son baratos y el margen de ganancia es más alto”, lamentó.

Zegarra también consideró que, al usar petróleo, las empresas del sur realizan mayores emisiones contaminantes, afectando a toda la región sur. El gasoducto podría aliviar dicha problemática, mejorar el parque automotor y beneficiar incluso al consumo doméstico.

PUEDES VER:  Arequipa: Aumentan a 66 los casos diagnosticados de coronavirus

El presidente Kuczynski y su gabinete de ministros llegarán a Arequipa para el Gabinete Binacional Perú-Colombia el 27 de enero. El alcalde provincial también considera aprovechar la oportunidad para presentar proyectos de inversión a los ministros correspondientes para obtener financiamiento.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE