Alcaldes ya tienen presupuestado incremento del canon para el 2017

Noticias El Búho

 

Edwin Martínez Talavera, presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, estimó un incremento en las obras realizadas por las autoridades ediles para el 2017. La razón de la mayor inversión en las municipalidades responde al incremento en el canon minero.

El también alcalde de Mariano Melgar detalló que durante el 2016 su comuna registró un ingreso total de 235 mil soles por canon. Mientras que para el presente año  lo presupuestado por este concepto superan los 8 millones de soles. Situación similar ocurre en la mayoría de comunas de Arequipa, dijo.

El incremento responde al alza en los precios de los minerales y principalmente del cobre, exportaciones que afrontaron precios bajos durante años anteriores y ahora vuelven a recuperarse en los mercados internacionales.

El burgomaestre melgariano detalló que el canon de este año ya se encuentra incorporado al presupuesto de su comuna para el 2017. En su caso, el dinero sería destinado a obras ya presupuestadas como mejoramiento de vías, bermas y veredas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE