Ana María Choquehuanca: La iglesia no debería apañar las denuncias contra el Sodalicio

Noticias El Búho

La congresista oficialista por Arequipa, Ana María Choquehuanca, declaró sobre el archivo dispuesto por una fiscal a las denuncias contra Luis Figari, fundador del Sodalicio, señqalando que, a su juicio, las pruebas estaban dadas, por lo que ello nunca debió ocurrir. Dijo, además, que la Iglesia no debería apañar este hecho y que se debe hacer fuerza para que se juzguen estos actos.

«Mi colega De Belaunde ha planteado que se forme una comisión en la que yo también estaría presente porque esto tiene que ir a más. El señor Figari tiene que aprender que cuando en el Perú se comete este tipo de excesos y abusos, se tiene que pagar«, sentenció.

De otro lado, la congresista que es titular de la Comisión de Fiscalización, exhortó a la exprimera dama, Nadine Heredia, a que facilite las investigaciones del Congreso y la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de usurpación de funciones en el que se encuentra involucrada.

«La señora Heredia no quiso responder nada, aludiendo que había respondido todo en la Fiscalía. Pero, al levantar el secreto bancario y la reserva bursátil, podremos obtener datos muy importantes acerca de lo que queremos investigar», expresó.

La también congresista de Peruanos por el Kambio aseveró que Nadine Heredia debería solicitar que se levante su secreto bancario si se considera inocente. «Las personas honestas no temen transparentar su situación financiera«, dijo la oficialista.

 

 

Una respuesta a “Ana María Choquehuanca: La iglesia no debería apañar las denuncias contra el Sodalicio”

  1. Avatar Patricia Neisser dice:

    Tiene toda la razón Ana María Choquehuanca lo del sodalicio no puede quedar impune y sobre Nadine Heredia de una ves que se le investiguen sus cuentas bancarias
    Ana María Choquehuanca es una mujer muy bien preparada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE