Ante baja expectativa, bomberos desisten en rescate de mineros sepultados

Noticias

 

El equipo de bomberos destacados a la mina Las Gemelas regresó a Arequipa. Los hombres de rojo que acudieron al rescate de los mineros atrapados desde el lunes abandonaron la zona ante las pocas posibilidades de encontrar a alguno con vida. En horas de la mañana los bomberos de Nazca también se marcharon de Acarí.

Las labores actualmente están abocadas a la extracción del lodo y piedras que inundaron el socavón de la mina. El tiempo de extracción de escombros fue estimado en alrededor de cinco días, por lo que las expectativas de encontrar a los otros seis trabajadores con vida son casi nulas.

Los bomberos también alertaron a los rescatistas de las persistentes precipitaciones en la zona. Dadas las características del siniestro, actualmente en dichas labores se encuentran equipos de mineros de otras excavaciones.

En caso de requerirse nuevamente su participación, los Bomberos no descartaron volver a colaborar en las labores de rescate. “Si hay necesidad de retorno por alguna emergencia, regresamos”, concluyeron.

Una respuesta a “Ante baja expectativa, bomberos desisten en rescate de mineros sepultados”

  1. Emilio dice:

    Para que se.meten estos bomberos en.lo que no saben, Figuretis, se trata de salvar vidas, no puede ser posible que hayan abandonado. Para otra vez, que no se metan si van.a.desistir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE