La Región Arequipa perdió 139 millones de soles por causa de la corrupción

Noticias El Búho

 

El informe de la Contraloría General de la República reveló una cifra alarmante. Y es que el dinero perdido, por culpa de la corrupción, generó un perjuicio a la ciudad estimado en 139 millones de soles.

El monto incluye las irregularidades encontradas en las obras del puente Chilina y la carretera Arequipa – La Joya, ambas ejecutadas en la gestión del ex presidente regional Juan Manuel Guillén Benavides, además de otros casos como compras irregulares de computadoras en la UNSA en el periodo del procesado Valdemar Medina Hoyos.

Dicho informe fue presentado en el I Foro Arequipa Lucha Contra la Corrupción por la supervisora de la Contraloría, Katherine Banda Apaza. En el evento, desarrollado en el Colegio de Abogados, también se expusieron casos en distritos y provincias de la región.

Tan solo en Arequipa, alrededor de 783 funcionarios públicos fueron procesados por realizar uso indebido de fondos estatales.

Una respuesta a “La Región Arequipa perdió 139 millones de soles por causa de la corrupción”

  1. Avatar Patricia Neisser dice:

    Quisiera ,realmente encarcelados a todos esos sin vergüenzas; sus bienes, y los de sus hijos, padres y hermanos embargados, confiscados y posteriormente rematados, para que nuestro estado recupere el dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE