VIDEO. Claudia Cisneros y Jason Day en plantón contra el Sodalicio en Arequipa

Noticias El Búho

 

Tras el archivamiento de las graves denuncias contra miembros del Sodalicio, por abusos sexuales, una ola de indignación ha recorrido el país y ha causado una serie de manifestaciones. En el entendido que la ciudad de Arequipa es el bastión del Sodalicio, este martes llegaron a la ciudad las periodistas Claudia Cisneros y Paola Ugaz, junto al actor Jason Day, para participar de un plantón.

Decenas de jóvenes de distintos colectivos convocaron al frontis de la Catedral para levantar su voz en protesta contra el Sodalicio, y la falta de castigo por estos casos de abuso. Entre los asistentes también se encontraba Héctor Guillen Tamayo, quien realizó una lucha incansable durante años para recuperar a su hijo que había sido prácticamente secuestrado por el Sodalicio.

El plantón se trasladó luego hacia la Arquidiócesis de Arequipa, donde se encontraba el arzobispo Javier del Río Alba, a quien se le increpó con arengas, que respondiera sobre estos crímenes que han quedado impunes, y que no guarde silencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE