VIDEO. Realizan plantón por el archivamiento del caso Figari en Arequipa

Noticias El Búho

Un colectivo juvenil denominado “Arequipa se levanta, cuida a la infancia” realizó un plantón este sábado en la Plaza España, protestando por el archivamiento de las denuncias de abuso sexual contra el fundador del Sodalicio, Fernando Figari.

Según sus voceros, se trata de proteger a los niños que han sido y son expuestos a esta orden y este tipo de personajes. Ellos protestan por la impunidad con la que miembros de la iglesia acusados de este tipo de crímenes continúan en el ejercicio de sus cargos y la desprotección que ello supone para la niñez.

El colectivo enarbola el lema “limpia tu iglesia”, con lo que expresan que no están en contra de la religión, sino en contra de los abusos y la impunidad para quienes ocupan cargos de jerarquía como el caso de Figari para quien pide una pena efectiva de cárcel.

Adicionalmente, protestaron por las actividades económicas del Sodalicio en Arequipa, exoneradas de impuestos y sin ningún cuidado ambiental. Tal es el caso del cementerio Parque de la Esperanza, que les habría generado ingresos millonarios y que no cuenta con un Estudio de Impacto Ambiental, ya que se ubica en una zona cercana a manantiales de agua y áreas agrícolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE