VIDEO. Edificio de Universidad Continental en Arequipa sufre derrumbe causando 9 heridos

Noticias El Búho

Un edificio de 4 pisos en construcción correspondiente a la Universidad Continental, ubicado entre las avenidas Lambramani y Dolores, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, colapsó esta mañana, derrumbándose el techo cuando 20 obreros laboraban en la obra.

Según explicó un miembro de la Cruz Roja que acudió al rescate, las lluvias debilitaron los cimientos que han cedido y el peso del techo lo ha hecho caer. Los heridos han sido evacuados al hospital Honorio Delgado y a la clínica particular AUNA, 9 de gravedad y 10 con heridas leves.

Entre los heridos figuran Solano Aspur Miguel Angel 29, Quispe Rodriguez Patricio 39, Fernandez Marcelo Aldo 37, Lisame Manuel Condori 25, Nelson Quispe 40, Calcina Quispe Claudio 35, Guerra Algayin Renato 37, Cáceres Bernal Desiderio 33 y Rosalino Heradio Cáceres, de 36 años.

Se ha mencionado extraoficialmente que la construcción no contaba certificado de Defensa Civil y políticos relacionados con el movimiento Arequipa Renace estarían entre los propietarios de la construcción. La Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero señaló, a través de un funcionario, que sí cuentan con la licencia de construcción.

Hasta el lugar llegó el alcalde Alfredo Zegarra para conocer los detalles de lo ocurrido.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “VIDEO. Edificio de Universidad Continental en Arequipa sufre derrumbe causando 9 heridos”

  1. Avatar Jesús Mamani dice:

    Alfredo Zegarra a ido a ver sus intereses que posiblemente tenga en esa construcción

  2. Ese no era un parque zonal, cuyas areas eran intangibles?,

  3. Avatar Alejandro Ojeda dice:

    Y ahora que harán las autoridades respecto a las irregularidades en la construcción. Igualmete hay heridos pero pudo ser peor.

  4. Avatar Nancy Copa dice:

    De ser así esperemos no sea Alfredo Zegarra… hasta cuando los políticos jugando a ser constructores, no les basta con haber empobrecido Arequipa y llevado a la corrupción miserable que solo Dios podrá cambiar. Con la construcción no se debe jugar pues allí se pone en riesgo la vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE