Entregarán bonos de vivienda a familias damnificadas por sismo en Caylloma

Noticias El Búho

 proo

El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) lanzó la primera convocatoria del año para el otorgamiento de 1,149 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) dirigida a las familias con viviendas colapsadas o inhabitables a consecuencia del sismo del 14 de agosto de 2016 que afectó la provincia de Caylloma.

El ministro del sector, Edmer Trujillo Mori, destacó la importancia de esta convocatoria que permitirá atender con viviendas a las familias afectadas por el lamentable sismo del año pasado.

Esta primera convocatoria se aplica exclusivamente a las familias con viviendas colapsadas e inhabitables de los distritos de Chivay, Yanque, Madrigal, Coporaque, Ichupampa, Lari, Tuti, Achoma, Cabanaconde, Huambo, Tapay de la provincia de Caylloma.

La resolución ministerial respectiva señala que la convocatoria comprende el otorgamiento de hasta 1,149 BFH cuyo valor es del orden de 10.74 UIT, toda vez que se incluye el costo del Estudio de Mecánica de Suelos.

Las viviendas a construir en el marco de esta convocatoria tendrán las siguientes características: un ambiente de uso múltiple, cocina, dormitorio y baño, y se edificarán con adobe, piedra y piedra y ladrillo, cuyos modelos se encuentran registrados en el Banco de Proyectos de la Municipalidad respectiva.

En la provincia de Caylloma, en las zonas demarcadas como Ambiente Urbano Rural Monumental en los distritos de Chivay, Yanque, Madrigal, Coporaque, Lari, Tuti y en el distrito de Ichupampa, declarado como Monumento, de acuerdo a la normatividad vigente, se utilizarán únicamente los materiales de adobe o piedra.

A efectos de atender con celeridad a la población damnificada la resolución ministerial publicada hoy dispone que el plazo máximo de construcción de las viviendas es de 120 días calendario, contado a partir del día siguiente del desembolso del BFH.

 

2 respuestas a “Entregarán bonos de vivienda a familias damnificadas por sismo en Caylloma”

  1. Avatar vito raúl dice:

    el presupuesto para atender a los damnificados del valle del colca, pertenece a todos los peruanos, en mayor proporción a los que aportan pagando sus tributos, a los que trabajaron para tener algo más y no como otros que perdieron el tiempo y lo mejor de su vida sin aportar nada a la sociedad; entonces ahora el gobierno todavía los premia con un bono para construir su casa, ¿y los que aportaron? ¿los que fueron autoridad y dirigentes de su pueblo? que ¿ellos no son dignos de atención?, ¿entonces hay que ser borrachos y flojos para recibir ayuda de nuestro propio dinero?

    • Avatar vito raúl dice:

      Hay que inducir a todos, desde pequeños a ser responsables, ser buenos hijos, buenos estudiantes y mejores ciudadanos; y así llegado el momento responder con creces ante los embates de la naturaleza y no esperar solamente que el estado los socorra con el dinero y los tributos de los que trabajan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE