En febrero harán maratones de audiencias en la Corte Superior de Justicia

Noticias

Tanto los Juzgados Penales como los Civiles de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) realizarán maratones de audiencias para reducir la carga generada por el paro de los trabajadores, anunció el presidente de la Corte, Eloy Zamalloa Campero.

“Cada órgano realizará dos días de maratones al mes. Lo mismo ocurrirá en los juzgados de Paz Letrado y los juzgados de Familia”, señaló la autoridad judicial.

En el área penal, cada uno de los cuatro Juzgados de Investigación Preparatoria debe realizar 40 audiencias por día. En el caso de los Unipersonales, que suman cuatro, cada audiencia será de media hora. Incluso, los dos colegiados, que ven casos complejos, adoptarán esta medida.

Zamalloa señaló que, tanto los magistrados, como el personal administrativo que acomodaron su rol vacacional, participarán en estas audiencias cuyo objetivo es disminuir la carga procesal y generar un mejor servicio.

De esta forma se ha previsto realizar unas 70 audiencias en las tres salas civiles de la corte durante el mes. Mientras que los 10 juzgados de esta área deben realizar 250 audiencias de forma semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE