Funcionario del GRA denunciado rechaza acusación de no estar colegiado

Noticias El Búho

 

Ante la denuncia contra el titular de la Oficina de Prevención de Conflictos del GRA, César Huamantuma, por parte del ciudadano Luis Gutiérrez Oliva, quien señaló que el funcionario no estaba colegiado como sociólogo, y por tanto estaba gestionando un cargo de forma ilegal, Huamantuma rechazó tajantemente dicha acusación

El funcionario del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) dijo que él cuenta con dos carreras, en Sociología y Ciencias de la Comunicación. En la segunda carrera profesional se encuentra colegiado, con lo que cumple con los requisitos necesarios para ocupar el puesto actual, es decir, contar con la colegiatura de una carrera de sociales. La omisión de su segunda carrera profesional, al momento de hacer la denuncia,, la explicó como un acto destinado a desprestigiarlo políticamente.

Huamantuma señaló que detrás de esta denuncia existirían intereses políticos, afirmando que la campaña electoral ya inició para algunos, y que la única razón de este tipo de acusaciones es afectar la actual gestión de la gobernadora regional Yamila Osorio, ya que la denuncia también la aludía, junto a todo el Consejo Regional.

A pesar de indicar que no conocía al denunciante Luis Gutiérrez, Huamantuma expresó que el ciudadano Jesús Burgos, quien también estaría entre los acusadores, estaría impulsando el desprestigio de la actual gestión en la región, dado que él se encontraba entre quienes impulsaron la revocatoria de Osorio, expresó Huamantuma.

 

 

Certificado de colegiatura de Ciencias de la Comunicación.

Una respuesta a “Funcionario del GRA denunciado rechaza acusación de no estar colegiado”

  1. Avatar mari suni dice:

    es periodista, pero otros que ganan muy bien y que no tienen ni título y si lo tienen no saber que hacer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE