Funcionario del GRA estaría ejerciendo cargo sin estar profesionalmente habilitado

Noticias El Búho

 

No estaría habilitado para ejercer como profesional. El titular de la Oficina de Prevención de Conflictos, César Huamantuma, no estaría colegiado ni habilitado como sociólogo. Por tal motivo, el ciudadano Luis Gutiérrez Oliva formalizó denuncia contra el cuestionado funcionario, la gobernadora regional y los consejeros regionales.

El denunciante, en conferencia de prensa, sustentó su denuncia en un documento emitido por el Colegio de Sociólogos de Arequipa del 02 de noviembre. En dicho escrito el decano de la mencionada orden, Pablo Raúl Fernández Llerena, confirma que Cesar Huamantuma Alarcón no está colegiado en el padrón nacional ni regional de Sociólogos del Perú.

El cargo que Humantuma ostenta actualmente en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) corresponde al de funcionario de nivel F-5, con un ingreso total mensual alrededor de 6 mil 500 nuevos soles. Fue designado en enero del 2015 mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 014-2015-GRA/PR firmada por Yamila Osorio. Según el denunciante, el nombramiento provoca “perjuicio económico al Estado a través del Gobierno Regional de Arequipa”.

Luis Gutiérrez Oliva presentó esta denuncia ante la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa el 6 de enero del año en curso. Tanto la gobernadora regional, el gerente general del Gobierno Regional, los consejeros regionales y el funcionario cuestionado han sido comprendidos en la denuncia por los presuntos delitos de usurpación de funciones, abuso de autoridad, omisión de denuncia, omisión de funciones y ejercicio ilegal de profesión.

Según informó Gutiérrez, la denuncia también es de conocimiento de algunos parlamentarios como el titular de la Comisión de Fiscalización, el fujimorista Héctor Becerril.

EXISTIRÍAN MÁS CASOS

Al ser consultado sobre otros casos como el de Huamantuma, Luis Gutiérrez indicó que actualmente se encuentran en proceso de investigación, y que en las próximas semanas estarían dando a conocer nuevas denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE