Gerente de Minas en Caravelí: «Ya no hay esperanzas de hallarlos con vida»

Noticias El Búho

Tras 8 días de angustia, desde que un huayco cayó sobre los socavones de la mima Las Gemelas, en la provincia de Caravelí, bloqueando el ingreso, se va apagando la esperanza de hallar con vida a los 6 mineros atrapados en el interior. El sétimo fue hallado sin vida hace dos días.

“Ya no hay esperanzas de encontrarlos con vida”, expresó resignado, el gerente de Energía y Minas del Gobierno Regional de Arequipa, Vladimir Bustinza en comunicación con un medio local.

No obstante, las labores de rescate continuarán, pues se debe rescatar los 6 cuerpos sepultados por el lodo. Son 25 los rescatistas que están trabajando en dos turnos, pero su labor se ha visto considerablemente retrasada por la lluvia que sigue precipitándose con fuerza en la zona.

Nuevos huaycos han caído en la zona los últimos días, lo que hace el avance extremadamente lento, pues hay que suspender el trabajo por varias horas y comenzar de nuevo.

Por estas razones, solicitó más apoyo por parte de laas autoridades en provisiones para alimentar a los rescatistas y combustibles para las bombas que extraen el agua.

SIGUE EL APOYO

Por su parte, la jefa de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional, Jackeline Choque Cuno, informó que una vez más se suspendieron las labores de rescate en las minas Purísima, en Caravelí, donde se encuentran atrapados 6 mineros.

La funcionaria, quien monitorea el trabajo desde la zona, explicó que en la mañana del lunes, un nuevo huaico ingresó a la zona, igual que el domingo, lo que obligó por medidas de seguridad  y en resguardo de la vida de los rescatistas a suspender las labores de búsqueda.

Las labores se retomaron este martes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE