VIDEO. INEI busca apoyo de autoridades regionales para censo nacional de población

Noticias El Búho

La directora departamental del Instituto Nacional de Informática y Estadística (INEI), Silvia Pacheco, llegó hasta el Consejo Regional para realizar coordinaciones con miras al próximo censo, a realizarse este año. La funcionaria indicó que las gestiones corresponden a la etapa de firma de convenios con los gobiernos regionales, provinciales y distritales.

La definición de la fecha concreta del censo depende de un decreto supremo emitido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Silvia Pacheco adelantó que podría ser entre los meses de septiembre a octubre. El censo será el séptimo de vivienda, el duodécimo de población y el tercero de comunidades nativas e indígenas.

Durante el año 2016 el INEI realizó trabajos preparatorios como la actualización cartográfica, concluida el 31 de diciembre. La funcionaria informó que dicha actualización permitirá conocer el número de empadronadores necesarios y el material necesario para la ejecución.

Por ley, los censos son realizados cada 10 años. El último, del año 2007, requirió la participación de 35 mil personas solo en la región Arequipa. Varias de las cuales fueron estudiantes universitarios convocados por el INEI.

Pacheco concluyó indicando que una vez realizado el censo, el INEI presentará los resultados luego de seis meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE