Inician evacuación de camélidos por cenizas del volcán Sabancaya

Noticias El Búho

Desde la madrugada de este viernes, el Ministerio de Agricultura y Riego realiza la evacuación de ganado vacuno, ovino y camélido que está siendo afectado por la emanación de gases y ceniza del volcán Sabancaya, en la provincia de Caylloma.

Las coordinaciones están a cargo del viceministerio de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, con Agrorural, Serfor y la Dirección General de Ganadería- organismos públicos adscritos al Minagri.

Las primeras acciones se realizan a favor de los centros poblados ubicados en un rango de hasta 12 kilómetros de distancia al volcán, estos son: Mucurca, Sallalli, Pachachaca, Huanca, Lluta, Taya y Sipina.

Hasta esas comunidades ha llegado personal técnico de este portafolio, siguiendo un plan de contingencia para alejar a las  llamas, alpacas y otras especies animales del humo y la ceniza que vienen cayendo en el lugar.

Asimismo se viene entregando a los ganaderos, kits veterinarios y kits de herramientas conteniendo heno de avena para los animales, semillas y abono foliar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE