Juramenta y se instala Comité Regional de Seguridad Ciudadana

Noticias El Búho

comité de seguridad ciudadana

Este jueves juramentó y se instaló el Comité Regional de Seguridad Ciudadana 2017 (CORESEC), presidido por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, según lo establece la norma.

Durante la ceremonia la Gobernadora Regional agradeció la presencia de las principales autoridades que integran el Coresec y los invocó a continuar participando en forma activa, coordinada y unida para viabilizar estrategias que conlleven a combatir la delincuencia en la región.

Destacó que este año, su gobierno destinará 40 millones de soles para la ejecución de un ambicioso proyecto integral de seguridad ciudadana que contribuya a prevenir y combatir la delincuencia en la ciudad de Arequipa.  El proyecto contempla la instalación de una base central, moderna y con la última tecnología para la Municipalidad Provincial de Arequipa en un terreno que tiene el Gobierno Regional de mil metros cuadrados en el sector del Parque Industrial de Arequipa (Adepia).

La ceremonia de instalación contó con la presencia de 14 de los 15 representantes de las diferentes instituciones que integran el Comité de Seguridad Ciudadana como son la Prefectura Regional, de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Junta de Fiscales de Arequipa, Novena Macro Región de la Policía Arequipa, Moquegua y Tacna de la PNP; Defensoría del Pueblo, municipalidades provincial de Arequipa y de Camaná, gerencias regional de Salud, Educación y Comercio Exterior y Turismo; Intendencia Regional III Sur Sucamec; Inpe, y de las Juntas Vecinales de la región.  La única ausente fue la Municipalidad Provincial de Caylloma.

El Coresec es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, planes, programas, directivas y actividades en materia de seguridad ciudadana, en el marco de las políticas diseñadas por el Conasec. Articula las relaciones entre las diversas entidades públicas y privadas que forman parte del Sinasec a nivel regional. Cuenta con una Secretaria Técnica, que este año estará a cargo del Crl (r) René Espinoza Espinoza Cervantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE