Ministro de Energía y Minas se reunió con autoridades de la ciudad por gasoducto

Noticias El Búho

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, se reunió esta mañana con las autoridades de Arequipa para dialogar sobre los requerimientos de la región y explicar la situación del Gasoducto Sur Peruano (GPS) luego de que el Gobierno Nacional decidió poner fin a la concesión con Odebrecht.

Osorio destacó que es importante tener en cuenta que el proyecto es de interés para el sur del Perú para lo cual se necesita tener las cosas claras a fin de que se ejecute el Gasoducto Sur Peruano sin postergarlo más, en ese sentido la reunión con el titular de Energía y Minas será de suma importancia para enfrentar la ejecución del proyecto que tanto espera el sur del país.

Por su parte, el alcalde de la provincia, Alfredo Zegarra, fue del mismo parecer y aprovechó para señalar al ministro las ínfimas sumas que se vienen recibiendo como concepto de canon minero, con las que realizar las obras que la ciudad requiere se hace imposible.

El ministro Tamayo está en la ciudad para participar en el gabinete binacional Perú – Colombia que se desarrollará este viernes en la ciudad. También participó de la visita del jefe de estado, Pedro Pablo Kuczynski, a la planta de gas natural Fenosa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE