VIDEO. Con minuto de silencio por fallecidos en Arequipa inician gabinete binacional

Noticias

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron inicio en Arequipa al Encuentro Presidencial y III Gabinete Binacional entre estas dos naciones, a fin de revisar los logros en la relación bilateral y asumir nuevos compromisos.

El encuentro se inauguró en el Hotel Libertador, con participación de diversos ministros de Estado de ambos gobiernos. Todos guardaron un minuto de silencio por los 3 fallecidos en la víspera, como consecuencia de un huayco que arrastró varios vehículos en la variante de Uchumayo.
Los ejes temáticos materia de esta cita son gobernanza y asuntos sociales; asuntos ambientales y minero energéticos; comercio, desarrollo económico y turismo; seguridad y defensa; asuntos fronterizos y migratorios.
Como resultado del III Gabinete Binacional Perú-Colombia se prevé firmar hasta 10 convenios bilaterales sobre medio ambiente, minería,deportes, atención de emergencias y desastres, entre otros.
Además, los dignatarios Kuczynski y Santos suscribirán al final una declaración presidencial y un plan de acción con los compromisos específicos acordados en cada uno de los ejes temáticos.
Al mediodía se realizará un almuerzo en los ambientes del monasterio de Santa Catalina donde está previsto que Juan Manuel Santos reciba una condecoración de parte del Gobierno Regional, así como otros homenajes por ser el último ganador del Premio Nobel de la Paz.
Desde ayer los Ministros de Perú y Colombia mantienen reuniones de coordinación bilaterales, sobre asuntos relacionados con sus respectivas carteras.https://youtu.be/7cqZu4GqUxY

Una respuesta a “VIDEO. Con minuto de silencio por fallecidos en Arequipa inician gabinete binacional”

  1. Ysaias dice:

    En III Gabinete Binacional Perú, Colombia y 10 Convenios Bilaterales por firmarse, para proteger el Medio Ambiente y desarrollar ejes temáticos de avance estructural integral sustentable con seguridad ciudadana bilateral y planes contingentes en emergencias por desastres naturales y artificiales.
    Es importante que gobiernos regional, provincial, distritales, entidades públicas, privativas y ciudadanía organizada de Arequipa participen en Mesas Técnicas de Trabajo conjunto en la elaboración de Convenios correspondientes.
    Debiendo considerarse básicamente Declaratoria de Arequipa Metropolitana y la Puesta en Valor de la Zona Sur Oriente, por cercanía al Mar, Cordillera y Selva con riqueza natural, flora, fauna en alto riesgo por grave contaminación y usos aleatorios de suelos e indiferencias presuntas.
    Temas que, Colectivo Ciudadano de Arequipa esta gestionando mediante Comité en Cámara PYME AQP desde 2012 a 2017 ante gobiernos nacional, regional y provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE