Municipalidad busca retomar administración de Palacio de Bellas Artes por mal uso

Noticias El Búho

 

 

En sesión de Concejo Municipal, el regidor Mario Melo solicitó al pleno la reincorporación de la Empresa Municipal de Eventos Culturales S. A. (EMECSA) a la administración municipal. En consideración del concejal, la empresa había degenerado su razón de ser.

“Se estaba desvirtuando el uso del Palacio de Bellas Artes Mario Vargas Llosa”, sentenció Mario Melo. La empresa se había visto envuelta en críticas por los eventos que había acogido dicho recinto y que no eran considerados como adecuados para su finalidad cultural.

Según refirió el regidor, el giro en las actividades de la empresa generó gastos innecesarios a la municipalidad por concepto de pagos a SUNAT. El consolidado de los balances económicos de EMECSA será presentado el próximo mes de marzo.

Otro de los motivos para pedir la reincorporación de EMECSA responde a la necesidad de relanzar el fomento de actividades culturales por parte de la Municipalidad Provincial. El concejal consideró que la empresa en su formato actual está más enfocada en “obtener ganancias”.

En tanto el gerente municipal, Oscar Carrillo, indicó que los predios que gestiona EMECSA siguen perteneciendo a la comuna provincial. “Sólo se acordó que los bienes sean administrados por EMECSA pero siguen perteneciendo a la MPA”.

El Concejo Municipal acordó formar una comisión de investigación conformada por los regidores Mario Melo, Otilia Paredes y Ricardo Mendoza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE