Plantón contra impunidad de crímenes cometidos por el Sodalicio en Arequipa

Noticias El Búho

 

Varios colectivos locales, personalidades, y ciudadanos, se han autoconvocado para realizar un plantón contra el archivamiento de denuncias en la Fiscalía que involucran el abuso sexual a menores por parte del líder del Sodalicio, Fernando Figari.

Una fiscal en Lima archivó las denuncias contra este personaje quien actualmente vive cómodamente refugiado en Roma. En Arequipa, ciudad donde prevalece la influencia del Sodalicio, hay quienes creen intolerable la impunidad de los acusados, y exigen una investigación independiente y sanciones verdaderas para los implicados, según explicaron en comunicado de prensa.

Siendo que las denuncias alcanzan a nuestra ciudad donde existe una numerosa Comunidad Sodálite, están solicitando que se pronuncien públicamente sobre estos hechos y deslinden de sus fundadores. Asimismo que transparenten sus políticas en los centros educativos que manejan, para que no estén sometidas a pensamientos totalitarios y fanatismo lo que, además pone en riesgo a la niñez y juventud arequipeña.

Para este plantón, han sido invitados el actor Jason Day y las periodistas Claudia Cisneros y Paola Ugaz, conocidos activistas de estas causas, quienes estarán presentes en el plantón programado en la plaza España a las 3:30 de la tarde para la concentración, desde donde marcharán hacia la Catedral a las 4:00 de la tarde.

 

Una respuesta a “Plantón contra impunidad de crímenes cometidos por el Sodalicio en Arequipa”

  1. Avatar Robert dice:

    ¿Jason Day? A parte de achinar sus lindos ojos para las fotos y tener una columna esnob en La Republica ¿Tiene, realmente, alguna trascendencia?
    Creo que su presencia le quita seriedad a la manifestacion.

    En ese caso Monica Sanchez (la de Al Fondo Hay Sitio) tambien es una activisima activista; debieron invitarla tambien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE