Presidente Kuczynski entregó 173 millones de soles  para autopista Yura-La Joya y otros proyectos 

Noticias El Búho

El presidente, Pedro Pablo Kuczynski, entregó al Municipio Provincial y al Gobierno Regional de Arequipa, sendos cheques por 97 millones y por 76 millones de soles, respectivamente para dos obras viales en la ciudad.

Los 97 millones están destinados al inicio de obras en el viaducto de la Avenida Salaverry, proyecto necesario para la implementación del Sistema Integral de Transporte (SIT) en la ciudad. Lo recibió el alcalde Alfredo Zegarra quien le explicó que se construirá un tunel subterráneo de un kilómetro de extensión entre la Avenida La Marina y el sector de El Palomar, lo que contribuirá a aliviar el tránsito en esa zona.

Otros 76 millones son para la construcción de la autopista Yura-La Joya, componente puente y sus accesos, y para la continuación de la Variante de Uchumayo y hospitales Chala, Camaná y Cotahuasi, que le fue entregado a la gobernadora regional, Yamila Osorio.

Esta es la segunda transferencia que realiza el Gobierno Nacional para la ejecución de la autopista Yura- La Joya,  proyecto vial que contribuirá a disminuir el caos y congestión vehicular en la principal vía de ingreso a la ciudad de Arequipa. El año pasado transfirió 25 millones de soles.

La entrega fue hecha durante la visita que realizó, la tarde del jueves, a los trabajos de la III etapa de instalación del sistema de alcantarillado y conexiones domiciliarias en la Asociación Urbanizadora Ciudad de Dios en el distrito de Yura, ejecutados por el Gobierno Regional de Arequipa con una inversión de S/. 10 millones 300 mil soles.

El mandatario de la República, estuvo acompañado de la Gobernadora Regional,  quien le dio detalles de este proyecto de saneamiento que  beneficiará a más de 20 mil habitantes quienes durante muchos años han venido careciendo de la infraestructura básica para los servicios esenciales.

La obra se ejecuta mediante modalidad de contratan por el Consorcio Ingeniería y Construcción Peruana S.A.C. Se instalarán redes de desagüe y buzones de inspección estándar de concreto en una longitud de 15, 101.84 metros, con tuberías desde 200 mm de PVC tipo S-20, S-25 y 189 buzones desde 1.20 metros a 7.00 metros de altura y 1.20 de diámetro de concreto armado.

Además de conexiones domiciliarias de desagüe de 160 mm de PVC para 1215 lotes que incluyen servicios públicos y otros, pertenecientes a los dos sectores A y B con su caja de inspección, tubería dePVC de 160mm S-25 y cachimba de conexión a red pública.

Con esta obra se busca mejorar las condiciones de vida del poblador de la zona y la del área de influencia del mismo, ofreciendo un servicio adecuado y racional de desagüe, eliminando el principal agente de contaminación ambiental, con lo cual se contribuye a la eliminación de focos infecciosos que producen enfermedades infectocontagiosas, de origen bacteriano y viral, disminuyendo de este modo los gastos en atención de la salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE