Presidente Kuczynski en La Joya para dirigirse al valle de Tambo

Noticias El Búho

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, estuvo sobrevolando el valle de Tambo, antes de aterrizar en el aeropuerto de la FAP en La Joya, para dirigirse a la localidad de Cocachacra, en medio de fuertes medidas de seguridad.

Según informó el mandatario hace minutos, a través de su cuenta de Twitter, estaba sobrevolando el Valle de Tambo para supervisar la zona donde se construirá la presa Peña Negra, que dará agua a todo el valle.

«Mi prioridad aquí es resolver el problema del agua para la agricultura y la población del Valle de Tambo», escribió el mandatario en alusión al latente conflicto por el proyecto Tía María a cuya instalación se opone mayoritariamente la población del valle.

El Ministro de Agricultura, José Hernández, quien vino en misión de avanzada hace dos días para tratar el tema de la escasez hídrica en el valle, adelantó que el mandatario no se referirá al tema del proyecto minero durante su visita. No obstante, las expectativas de la población son mostrar su rechazo a Tía María.

Por este motivo las medidas de seguridad se reforzaron, con un equipo de seguridad del mandatario que desde ayer se encuentra en la localidad de Cocachacra.

El mandatario se dirigirá a la provincia de Islay, desde La Joya y retornará a Lima, una vez concluida esta visita, sin llegar a la ciudad de Arequipa, según anuncio oficial de los voceros de Presidencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE