Químico farmacéuticos advierten desregulación de cosméticos y dietéticos

Noticias El Búho

 

Los profesionales agremiados en el Colegio de Químico Farmacéuticos de Arequipa protestaron por la transferencia parcial de funciones de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

Según lo estipulado en los Decretos Legislativos Nº 1344 y 1345, las funciones de registro, control y vigilancia de productos cosméticos, dietéticos y edulcorantes ahora será responsabilidad de Digesa. Este organismo, a diferencia de Digemid, otorga autorización sanitaria automática al entregar permisos.

El decano de la orden, Aníbal Díaz Robles, cuestionó la transferencia de funciones. En su opinión, la medida responde a una desregulación a favor de empresarios. Incluso fomentando la informalidad y reducción en los estándares de calidad vigentes.

Con el fin de difundir su protesta, los químico farmacéuticos convocaron a una conferencia de prensa donde expusieron su malestar y se dirigieron en marcha rumbo a la Prefectura, donde también exigieron la derogación de los polémicos decretos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE