Se reanudan vuelos en aeropuerto Rodríguez Ballón tras suspensión por neblina

Noticias El Búho

Hace minutos se reanudaron las operaciones aéreas en el aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa, tras permanecer varias horas cerrado debido a la densa neblina que cubrió la ciudad blanca desde las primeras horas de este viernes.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que el fenómeno obedeció al ingreso de aire frío que condensa las nubes a poca altura, situación natural que se prolongará unas dos horas.
Se conoció que la densa neblina impidió el aterrizaje de algunos vuelos programados en el aeropuerto arequipeño, los mismos que tuvieron que retornar a la cuidad de Lima hasta que las condiciones del clima mejoren.
La neblina se presenta con mayor intensidad en distritos como Cerro Colorado, Cayma, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, José Luis Bustamante y Rivero, Socabaya y alrededores.
El Senamhi informó también que la neblina que hoy cubre la ciudad permitirá mejorar las condiciones climáticas, alejando las lluvias unos dos o tres días.
La ciudad de Arequipa soporta desde hace una semana lluvias continuas que han provocado emergencias como el ingreso de quebradas secas que han inundado viviendas, atoro de buzones, cortes de energía eléctrica, vías en mal estado, entre otros.
Fuente: Andina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE