Sentido fallecimiento de músico lamentan artistas arequipeños

Noticias El Búho

Fue una de las tres víctimas fatales del inesperado huaico, la tarde del jueves 26, que acabó llevándose la vida de tres personas, en un tramo de la Variante de Uchumayo. La noticia enmudeció a toda la escena musical de la ciudad.

A sus 40 años, Arturo Bravo Espinoza ya tenía una larga trayectoria musical como tecladista. Su rostro era familiar por haber participado en cientos de conciertos y presentaciones. Hace una década con «Dr. Beat», popular agrupación local que animaba una serie de eventos. En este grupo están el cantante César Deglane, el baterista Fernando Quintanilla, Sebastián Butrón, entre otros.

El conocido cantante Chachi Luján, con quien venía grabando un disco en su estudio AudioXpress, lamentó su partida desde Lima. Otros conocidos actores de grupos musicales locales expresaron su pesar por la repentina partida.

Arturo falleció luego de ser arrastrado por una gran ola de lodo y piedras, después que logró sacar de la camioneta en la que viajaban y poner a salvo a su madre y su hermana. La familia venía de haber asistido a un compromiso en Lima y él se preparaba para una presentación el viernes. Conducía una camioneta cuando la avenida de lodo, producto de la intensa lluvia, los arrolló junto a una decena de vehículos que circulaba por la zona.

Las exequias se celebraron el sábado con una gran asistencia de familiares y amigos. Un grupo de músicos le rindió un homenaje especial.

Aquí les dejamos un video de su grupo musical en el que participa como tecladista.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE