VIDEO. Taxistas bloquean vías y exigen derogar ordenanza de incremento de multas

Noticias El Búho

Alrededor de 150 taxis bloquearon el tránsito en las calles El Filtro y Sáenz Peña. La medida de protesta de los conductores se dio en protesta por las multas dispuestas en la Ordenanza Municipal Nº 1020 de la comuna provincial. En vista de la ausencia de Alfredo Zegarra, improvisaron un mitin donde no faltaron los reproches entre los representantes de dicho gremio.

Alfredo Cari, secretario general del Sindicato Único de Taxistas de Arequipa (SUTA), criticó los montos de las multas y la autoridad de los inspectores para aplicar las sanciones. “Los inspectores no son trabajadores fijos, son eventuales. Sin preparación, no están preparados para intervenir a los conductores como un policía. Por la palabra de un inspector pueden sancionarnos con una UIT (4 mil 50 soles)”, denunció.

No obstante, el representante reconoció que su gremio comprende la necesidad de multas aunque con montos menores. “Estamos de acuerdo con las sanciones, pero deben ser acorde al trabajador. Ganamos 50 a 60 soles diarios. Pagar una multa de 4 mil soles y que requisen nuestras herramientas de trabajo. Mejor que nos corten las manos”, reconoció.

Otros taxistas coincidieron con la declaración del dirigente. El conductor Martín Huaylla consideró las sanciones excesivas. “Son 4 mil 50 soles. ¿Cómo vamos a pagar eso? Mejor que nos quiten las unidades. Las sanciones deben ser acordes a la realidad de los taxistas. Nos sacrificamos para comprar una unidad y trabajar”.

Los representantes de los taxistas, al no encontrar a Alfredo Zegarra, fueron atendidos por el gerente de Transportes, Percy Velarde Rodríguez. Debido a la insistencia de los dirigentes, el asesor de alcaldía, Edgar Gonzales Polar concertó una reunión con ellos para el 26 de enero. Sin embargo, en caso de no ser atendidos en esa fecha iniciarán más movilizaciones y medidas de fuerza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE