UNSA tiene 31 nuevos docentes investigadores reconocidos

Ciudad El Búho

El viernes 20 de enero, se realizará la Ceremonia de Reconocimiento a Docentes Investigadores REGINA (Registro Nacional de Investigadores del CONCYTEC)  de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa.

Son un total de 31 investigadores REGINA inscritos en el CONCYTEC los que serán reconocidos con diplomas y medallas por las autoridades agustinas que provienen de las áreas de ingenierías, biomédicas y sociales del claustro agustino. Obtener la calificación y registro de investigador REGINA en el Perú, les permitirá participar de los fondos concursables que otorga CIENCIACTIVA para desarrollar proyectos de investigación en ciencia, tecnología e innovación tecnológica y vincularse con redes académicas internacionales.

Asimismo, ser considerado investigador REGINA es trascendente para la UNSA  y para los docentes universitarios, porque permitirá tener un mejor posicionamiento institucional en los rankings nacionales e internacionales en los próximos meses y posicionar al claustro agustino como institución académica generadora de ciencia mediante el trabajo de sus investigadores reconocidos por el CONCYTEC.

La nueva ley universitaria 30220 solo considera como docente investigador a aquellos que hayan sido calificados previamente como investigadores del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología por el CONCYTEC, siendo los criterios de calificación para obtener la denominación de docente investigador muy exigentes, entre ellos: a) tener el grado de bachiller, maestría o doctorado, b) publicar en revistas científicas indizadas, c) publicación de libros de su especialidad, d) registro de propiedad intelectual como patentes, e) asesoramiento de tesis de bachiller, maestro o doctor, f) asesoramiento en proyectos de investigación científica, y, g) participar con ponencias en congresos nacionales e internacionales.

RELACIÓN DE DOCENTES INVESTIGADORES REGINA DE LA UNSA 201 QUE SERÁN RECONOCIDOS

1.- José Alfredo Herrera Quispe

2.- Herbert Omar Lazo Rodríguez

3.- Luis Alberto Alfaro Casas

4.- Graciano Alberto Del Carpio Tejada

5.- José Francisco Villasante Benavides

6.- Fátima América Cáceres Baldarrago

7.- Cesar Augusto Andrade Tacca

8.- Pablo Raúl Yanyachi Aco Cardenas

9.- Andrés Vitaleano Pérez Pachari

10.- Pavel Kewin Delgado Sarmiento

11.- Evelyng Gloria Castro Gutiérrez

12.- Edgar Cáceres Cabana

13.- Luis Alberto Ponce Soto

14.- Azael Paz Aliaga

15.- Teresa Cano de Terrones

16.- Trinidad Betty Paredes de Gómez

17.- David Gregorio Pacheco Salazar

18.- Moisés Carlos Tanca Villanueva

19.- Alex Cartagena Gordillo

20.- Pablo Lizardo Parí Pinto

21.- Jonathan Adrián Zegarra Valdivia

22.- Edward Hinojosa Cardenas

23.- Marcela Quispe Cruz

24.- Evaristo Luciano López Tejeda

25.- Juan Carlos Cutipa Luque

26.- Irmia Luz Paz Torres

27.- Richard Alberto Paredes Orué

28.- Holger Saúl Pérez Montaño

29.- Carlos Renzo Zeballos Velarde

30.- Calixtro Yanqui Murillo

31.- Alexander Bereniz Hilario Tacuri

5 respuestas a “UNSA tiene 31 nuevos docentes investigadores reconocidos”

  1. Avatar cacheton dice:

    Algunos de esos «reginas» llegaron con manuales, libros, y asesoria de tesis, copiados o plagiados (ejemplos: decano y ex-decano de Ciencias Biologicas de la UNT). Otros llegaron con articulos publicados en proceedings de congresos, en revistas indexadas sin factor de impacto (latindex), o en revistas chichas colgadas en las paginas Webs de sus universidades. No se puede hablar de calidad cientifica.

  2. Avatar Ramiro dice:

    Eres un triste envidioso, Quieres manchar la lista de investigadores de la Universidad. Es posible en algunos casos, pero tu conclusión demuestra quien eres.

    • Avatar cacheton dice:

      Mira sujeto. Entra a la RED mundial de cientificos peruanos y veras que esta gente es MEDIOCRE y en lo minimo SIN EXPERIENCA, y otros tantos corruptos…
      Cuantas publicaciones tiene cada uno?… quien los «ha reconocido»….?… reconocidos por quien?… que premios tienen?…

      NINGUNO,

      lgunos de esos «reginas» llegaron con manuales, libros, y asesoria de tesis, copiados o plagiados (ejemplos: decano y ex-decano de Ciencias Biologicas de la UNT). Otros llegaron con articulos publicados en proceedings de congresos, en revistas indexadas sin factor de impacto (latindex), o en revistas chichas colgadas en las paginas Webs de sus universidades. No se puede hablar de calidad cientifica.

  3. Avatar cacheton dice:

    Ese rectorzuelo, cree que va incrementar la calidad y cantidad de la investigacion, contratando «doctores» , con articulos publicados en proceedings de congresos, en revistas indexadas sin factor de impacto (latindex), o en revistas chichas colgadas en las paginas Webs de sus universidades …. xD!!!
    Ese sujeto no sabe M. alguna!!!

  4. Avatar cacheton dice:

    ja ja ja ja Ya di una mirada a las publicaciones de estos tipos, son pocos los que pueden ahabra que realmente han publicados articulos al 100% ..la gran mayoria son webadas en conferencias ….puts!!! ja ja ja ja

    La gran mayoria de los que se regresan a Peru son extremamente mediocres, lso buenos, los realmente buenos, son expulsos, por los MEDIOCRES de esas universidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE