VIDEO. Mandatario colombiano Juan Manuel Santos apuesta por bloque comercial Alianza del Pacifico

Noticias El Búho

Tras la inauguración del III Gabinete Binacional entre Perú y Colombia, el mandatario visitante, Juan Manuel Santos, mostró su optimismo y decisión de impulsar el bloque comercial Alianza del Pacífico, luego que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, asumiera una política proteccionista, especialmente contra México.
El presidente colombiano explicó que «hay nubes inciertas alrededor del mundo y en estos momentos la forma de proceder es reafirmar la solidez interna de los países y también reafirmar la solidez de las alianzas que producen bienestar a nuestras poblaciones».
La Alianza del Pacífico conformada por las naciones de México, Colombia, Perú y Chile, es una de las mejores opciones de libre comercio, luego que el mandatario de Estados Unidos decidiera ponerle fin al Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP).
Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, también reforzó la posición de Santos, indicando que quiere destacar “la unión para tener fuerza. Estamos en esta esquina del mundo, cuatro países en la Alianza para el Pacífico, que ha funcionado bien y que es uno de los grupos multilaterales más apreciados».
Por último, Santos declaró que ha propuesto al presidente Kuczynski realizar “una cumbre virtual antes de la Cumbre que estaba programada para el mes de julio, hagamos una cumbre virtual y podamos avanzar y fortalecer esta Alianza».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE