Pierden comunicación con 7 mineros atrapados en Caravelí

Destacados Noticias

 

Tras la tragedia de los 7 mineros atrapados hasta el momento en el socavón del sector La Purísima, en el distrito de Acarí (Caravelí), la jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Jacqueline Choque Cuno, hizo público el primer reporte oficial sobre los trabajos de rescate y condición de los mineros.

Uno de los puntos lamentables de este reporte, es que se confirmaría que a partir de hoy se perdió todo tipo de comunicación con los mineros, ya que hasta el día de ayer se podían comunicar con los trabajadores atrapados mediante sonidos, lo que confirmaba que se encontraban aún con vida; a pesar de ello, Choque Cuno afirmó que se debe mantener la esperanza, y continuarán con los trabajos de rescate.

Por otro lado, los trabajos de rescate se detuvieron ayer, después que el equipo electrógeno que abastecería de electricidad a la maquinaria  para bombear el agua del socavón se malograra, y por ello recién el día de hoy llegó otro equipo para empezar nuevamente los trabajaos.

El cuerpo de Bomberos que se encuentra en el lugar del accidente, piden con urgencia equipos para poder rescatar a los mineros, ya que se encuentran contra el tiempo, y cada minuto que pasa se pierde la posibilidad de rescatar con vida a las víctimas de este deslizamiento.

Los familiares de los mineros piden celeridad en los trabajos de rescate, como es el caso de Milka Mercado, madre de Antonio Bequer Lobón Mercado, quien ha denunciado la ausencia del dueño de la empresa minera Chinchilico, Miguel Aybar, y su falta de apoyo en cuanto a los equipos para que los trabajos de rescate sean más efectivos.

Vladimir Bustinza, gerente regional de Energía y Minas, quien se encuentra en el lugar para supervisar los trabajos de rescate ha indicado que se dificulta esto debido a que la maquinaria con la que cuentan necesita de mayor energía eléctrica de la que puede abastecer los equipos electrógenos que se encuentran en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE