Viviendas afectadas por entrada de torrenteras estaban con orden de desalojo

Noticias

 

“Si yo, padre de familia, me posiciono en una torrentera, soy un irresponsable”, dijo en tono de condena, José Luis Cavero Astete, jefe de la Oficina de Conflictos de la Municipalidad Provincial de Arequipa, quien criticó el accionar de quienes imprudentemente viven en el margen de las torrenteras. Viviendas que fueron seriamente afectadas producto de las persistentes lluvias en la provincia.

En Villa Ecológica (Alto Selva Alegre) la fuerza de los torrentes de lodo y agua se ha llevado 30 viviendas y ha afectado otras trescientas. En tanto, en Villa Magisterial (Cono Norte), alrededor de 100 familias han visto cómo sus casas eran inundadas por las corrientes. Varias de las viviendas en ambas zonas estaban con orden de desalojo.

Cavero también apuntó hacia los dirigentes que promueven invasiones en zonas de riesgo como torrenteras y pendientes. “Las lagrimas de gente humilde que ha sido engañada, estafada y ubicada en un lugar indebido no las paga nadie. Mientras que el dirigente que cometió ese error está feliz y contento”, lamentó.

RESPONSABILIDAD DE ALCALDES DISTRITALES

Tan solo en Alto Selva Alegre, entre 80 y 100 hectáreas de propiedad de la Municipalidad Provincial están siendo comerciadas por dirigentes y traficantes de lotes. La mayoría de ellas en las asociaciones Villa Ecológica y Nueva Villa Ecológica, donde la MPA ha programado 13 desalojos.

Al respecto, Cavero criticó la inacción y complicidad de algunas autoridades ediles frente a los invasores y traficantes de lotes. “Como viene campaña electoral, hay alcaldes distritales que ofrecen titulación a invasores”, denunció el funcionario.

Para justificar la posesión ilegal, los invasores se valen de constancias de posesión emitidas por las comunas distritales. Dichos documentos son expedidos luego de que inspectores de las municipalidades constaten la tenencia de los solicitantes. Sin embargo, las constancias no indican la legalidad ni propiedad sobre los terrenos ocupados.

PUSO LAS MANOS AL FUEGO POR ZEGARRA

José Luis Cavero también se pronunció sobre una posible previa titulación a los invasores. El funcionario aseguró que la gestión presidida por Alfredo Zegarra no ha titulado a los invasores que residen en zonas de riesgo. “Estoy seguro que el alcalde no ha firmado ningún título de propiedad en una torrentera o un área de riesgo”, declaró el jefe de la Oficina de Conflictos.

Sin embargo, en caso de comprobarse que la gestión de Zegarra expidió títulos de propiedad en zonas de riesgo, Cavero apuntó a irregularidades e ilícitos por parte de empleados de la MPA. “De comprobarse que hay un título de propiedad en un área indebida sería un delito gravísimo y daría muestra clara de que habría una mafia interna dentro de la MPA”, concluyó.

 

2 respuestas a “Viviendas afectadas por entrada de torrenteras estaban con orden de desalojo”

  1. ELELODORO dice:

    EN VILLA MAGISTERIAL NO HA HABIDO NINGUNA INUNDACIÓN, INFÓRMESE MEJOR SEÑOR CAVERO
    SI SE REFIERE A LA IMAGEN ESOS LOTES NO SON DE VILLA MAGISTERIAL SON DE INVASORES DE OTRAS ASOCIACIONES EL CUAL UD. CONOCE

  2. mireya dice:

    deberiamos lincharlo a sr cavero por mentiroso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE