Fiscalía anticorrupción desde Lima monitorea caso Arequipa – La Joya

Noticias El Búho

 

Karina Barrientos no es más la fiscal responsable del caso Arequipa – La Joya. Por disposición de la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, la nueva encargada de la investigación será la magistrada Marita Cueva.

A pesar del cambio, Barrientos continuará colaborando con el proceso. Más aún con la cercanía de la audiencia de control de requerimiento fiscal, cuya fecha será determinada en los próximos días.

Karina Barrientos se hizo cargo de las investigaciones en septiembre del año 2015, luego que el fiscal Arturo Valencia, entonces encargado del caso, se inhibiera por hallarse en conflicto de intereses.

Respecto a Marita Cueva, también fiscal anticorrupción, actualmente viene realizando la investigación preparatoria de la presunta sobrevaloración del puente Chilina. Obra emblemática de la gestión de Juan Manuel Guillén frente al Gobierno Regional.

Por otra parte, la continuidad de Cueva en la investigación tampoco está asegurada. Según trascendió la nueva encargada del caso habría aprobado el examen escrito a una plaza en un juzgado especializado de Cerro Colorado. En mayo ya se conocería si abandona su cargo como fiscal.

NOTIFICADOS

Manfred Vera, juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata, informó que todas las partes involucradas en el caso Arequipa – La Joya ya han sido notificadas de la denuncia interpuesta por la fiscal anticorrupción Karina Barrientos.

El magistrado refirió que en los próximos días se estará programando la audiencia de control de requerimiento de la fiscal. En caso de encontrarse sustento suficiente y coherencia, se dará inicio al proceso.

2 DE 4

Como se informara con anterioridad, el equipo de fiscales para el caso Arequipa – La Joya sería conformado por 4 fiscales especializados. Sin embargo, actualmente solo han sido confirmadas las fiscales Karina Barrientos y Marita Cueva; faltando asignarse a dos magistradas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE