Ciudad de Arequipa aguantó más de 16 horas de lluvia persistente

Noticias

 

Más de 16 horas de precipitaciones soportó Arequipa entre el sábado y el domingo. Las lluvias se extenderán hasta el martes 28 de febrero, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El sábado desde las dos de la tarde hasta el domingo, la ciudad quedó atrapada en una lluvia sin interrupción, entre ligera y moderada. Según el director regional del Senamhi, Guillermo Gutiérrez Paco, en el Cercado las lluvias alcanzaron los 23 litros por metro cuadrado, mientras que en Mariano Melgar llegó a 27 litros.

Distritos como Cerro Colorado, Yura, Cayma y Yanahuara presentaron algunas vías dañadas. Barro y piedras perjudicaron puentes como Añashuayco y los que unen el distrito de Cayma con Cerro Colorado. En la variante de Uchumayo algunos vehículos quedaron varados.

En las represas también llovió. Se registraron 10 litros de agua por metro cuadrado, pero al parecer no fue suficiente. “No se puede manifestar que los reservorios estén asegurados para los arequipeños durante este año”, dijo Gutiérrez Paco. Se observa que las precipitaciones continuarán hasta mediados de marzo, lo que estimaría un alcance de 70% de almacenamiento de las represas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE