Congresista Zeballos denunciará crítica situación del canal Achoma que dota de agua a Majes I

Noticias

 

El congresista Horacio Zeballos informó a la población del distrito de Majes sobre la actual situación en la que se encuentra el túnel y el canal 9 de Achoma, tras su visita de inspección del pasado 15 de febrero, anunciando que este caso será llevado al ministro de Agricultura,  José Manuel Hernández, autoridad con la que sostendrá una reunión mañana 01 de marzo.

“Vamos a presentarle todas las pruebas, como fotografías y videos que hemos conseguido para que el ministro tome cartas en el asunto respecto a la situación crítica del canal. A raíz de nuestra inspección, varios agricultores nos han alcanzado mayor información sobre la estructura”, dijo el parlamentario.

Zeballos explicó que se trata de la situación económica y laboral de más de 100 mil personas que se verían afectadas si la estructura llega a colapsar. Pidió a los alcaldes y las juntas de usuarios unir esfuerzos y pedir acciones inmediatas del gobierno.

La estructura en mención dota de agua al proyecto Majes I. Fue construida en el año 1983, contando a la fecha con más de 30 años de vida. Recorre 101 kilómetros entre canales (13) y túneles (88) a través de los cuales transporta una cantidad de agua promedio de 12m3/s, aunque está diseñada para soportar 30 m3/s, debido a que fue pensada para transportar, también, el agua para el proyecto Majes Siguas II.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE