VIDEO. Denuncian ANA por favorecer hidroeléctrica en laguna Mamacocha

Noticias El Búho

 

Denunció a la Autoridad Nacional del Agua (ANA). El consejero regional de Castilla, Edy Medina, señaló este martes que esta entidad del Estado está actuando de una manera incorrecta al no velar por los intereses de la población, dándole beneficios a una empresa privada.

“Este informe desnudó graves irregularidades que favorecían a la empresa Laguna Azul. Esto me preocupa porque, por ejemplo, ANA en estos momentos le ha dado autorización a Ocoña Hidro S.A. para continuar la construcción de esta hidroeléctrica que atenta contra las especies animales”, declaró Edy Medina.

Consejero regional de Arequipa, Edy Medina.

Mamacocha, continuó el consejero regional, es un potencial hermoso; turístico, paisajístico y, además, presenta restos arqueológicos. “Sin embargo, la empresa Laguna Azul está regalando prebendas. Se ha vuelto muy generosa allá. Les regalan televisores a los pobladores. Lamentablemente hay gente expuesta a ser víctima de esta manipulación”, dijo.

Según Edy Medina, Laguna Azul nunca había ido a la provincia. En especial, al distrito de Ayo donde se encuentra la laguna manantial Mamacocha. “Ahora tiene intereses mezquinos, están insultando a la gente de Ayo. Incluso se dan el lujo de proponer autoridades”, subrayó.

El consejero manifestó que va a mandar un informe de estas conclusiones a ANA para que no cometan errores. “No podemos olvidar que este organismo tiene que velar por los caudales ecológicos”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE