Negligencias en el Honorio Delgado podría costarles S/ 2 millones como sanción

Noticias El Búho

 

Tras los escandalosos hechos de negligencia que han venido ocurriendo en el hospital regional Honorio Delgado, como es el caso de los bebés cambiados, la fractura de la pierna de un recién nacido, y el cuerpo destrozado de un bebé dentro de una de las lavadoras industriales, la Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) está evaluando la posibilidad de sancionar al nosocomio con 2 millones de soles.

La titular de SuSalud, Elena Zelaya Arteaga, llegó a Arequipa para evaluar las condiciones en las que se viene laborando dentro de este hospital, y conocer a fondo las causas de estas graves denuncias de negligencia; aunque negó la posibilidad de que se clausure el nosocomio, sí maneja la posibilidad de una sanción monetaria.

PUEDES VER:  Equipos del comedor de la UNSA, inutilizados por mala instalación de tanque de gas

Otra de las denuncias que verificaron en este hospital fue que se venía utilizando productos desinfectantes vencidos en la máquina de hemodiálisis, a pesar que existían otros productos con fechas no caducas. Es por ello que Zelaya Arteaga ha ordenado que se inicie un proceso administrativo, además de los procesos civil y penal que se han iniciado contra los responsables de estos hechos por parte de los entes correspondientes.

En lo que va del año, esta institución ha recibido 79 denuncias por casos de negligencia médica, lo que marca un número alto en cuanto a estos casos. Por ello que se viene evaluando la posibilidad de que se instale una oficina desconcentrada de SuSalud en Arequipa.

PUEDES VER:  Arequipa: Solo 5 playas de Islay y Camaná son salubres para verano

Este martes se emitiría el informe tras la investigación realizada por la Fiscalía por las distintas denuncias en su contra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE