Demanda de nichos en Cementerio General se ha triplicado

Noticias

 

Comparada con el 2014, se triplicó la demanda de un espacio para dar cristiana sepultura en Arequipa. Así lo informó el presidente de la Sociedad Pública de Beneficencia, Edgardo Calderón Medina.

Durante el 2016 el cementerio La Apacheta registró alrededor de 120 entierros al mes. Tres veces más que los 40 sepelios mensuales realizados durante el 2014. Dicha demanda incluso afecta el tiempo de permanencia de los féretros en el camposanto.

Para cubrir tal demanda, la Beneficencia tiene previsto construir 700 nuevos nichos en el 2017, para lo cual realizará una inversión cercana al millón de soles. Los que se sumarán a los 180 mil nichos que ya acoge La Apacheta.

Actualmente, la Beneficencia cobra entre 11 mil y 4 mil soles por espacio, dependiendo de si el comprador esta en vida o no y la ubicación en los pabellones. La necesidad de espacios de sepelio ha hecho que se evalúe la construcción de pabellones subterráneos y se promueva la cremación para incrementar la vida útil del cementerio.

Edgardo Calderón también anunció que en los próximos años se iniciarán los estudios para la construcción del nuevo cementerio metropolitano en el Cono Norte. Donde la Beneficencia dispone de un terreno de 500 mil metros cuadrados y una vida útil estimada en 100 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE