Eloy Zamalloa: Prisión preventiva para Toledo no es una declaratoria de culpabilidad

Noticias

 

 

Respaldó al juez Richard Concepción Carhuancho. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa(CSJA), Eloy Zamalloa Campero, aclaró los cuestionamientos a la declaratoria de prisión preventiva que pesan sobre el exmandatario Alejandro Toledo Manrique.

Zamalloa explicó que todas las medidas cautelares, incluida la prisión preventiva, son prejuzgamientos generales en resguardo del proceso y la investigación. El magistrado consideró la resolución como fundamentada y que dicha medida no se contrapone a la presunción de inocencia.

“Porque se ha declarado 18 meses de prisión preventiva, no se le ha declarado culpable. Es un periodo para investigar. Se ha pedido que venga y tiene que venir”, enfatizó el presidente de la CSJA.

Pese a que se dictó la medida cautelar el pasado jueves, Alejandro Toledo sigue sin ponerse a derecho. El líder de Perú Posible permanece en Estados Unidos, incluso llegando a especularse su viaje a Israel el fin de semana último.

En lo que respecta a la recompensa de 100 mil soles a quien avise del paradero de Toledo, Zamalloa puntualizó que la medida fue tomada exclusivamente por el Ministerio del Interior. A la que calificó como “política del Ejecutivo” y en la que el Poder Judicial no tuvo injerencia alguna.

A MARCHAS FORZADAS

Por otra parte, el presidente de la Corte informó que solo el 15% de trabajadores administrativos se encuentran de vacaciones. Esto para normalizar los procesos que se vieron detenidos por la paralización de dichos empleados en la huelga indefinida del año pasado.

Los trabajadores se encuentran laborando en jornadas de 8 a 10 horas, y en el caso de los juzgados penales, maratones de audiencias. “Hay voluntad de trabajar”, acotó Zamalloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE