Encuentran alimentos donados para víctimas de terremoto en Municipalidad

Noticias El Búho

alcalde de Caylloma

La intervención de la Fiscalía a 4 depósitos de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Caylloma reveló cientos de donativos almacenados, muchos de los cuáles ya estaban vencidos. No obstante, el alcalde Rómulo Tinta minimizó el hecho y culpó de las irregularidades a trabajadores de dicha comuna.

El sismo que asoló Caylloma el 14 de agosto del 2016 dejó a más de 2 mil 600 familias afectadas. El drama sufrido por los damnificados motivó la solidaridad de instituciones públicas, privadas y ciudadanos no asociados que realizaron donaciones de víveres y abrigo.

En la inspección realizada por la Fiscalía, se encontró agua mineral, menestras y aceite caducos. El descubrimiento motivó la protesta de pobladores de Chivay, quienes llegaron a tomar las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Caylloma por las evidentes irregularidades en la distribución de la ayuda.

En tanto, el alcalde Rómulo Tinta responsabilizó del mal manejo de las donaciones a los trabajadores de la comuna cayllomina. “El trabajo del alcalde no es estar al tanto de la fecha de vencimiento de los productos, para eso hay encargados y luego de las investigaciones se procederán con las sanciones», señaló.

Por otra parte, el vicegobernador Raúl Cadenas exigió al Ministerio Público una investigación exhaustiva de las irregularidades y una sanción severa para los responsables del perjuicio a los damnificados del terremoto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE